Economía

Minera de bitcoins Bitfarms aumenta casi 400% sus ingresos en el segundo trimestre

https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Minera-de-bitcoins-Bitfarms-aumenta-casi-400-sus-ingresos-en-el-segundo-trimestre-20210817-0044.html

La empresa minera de bitcoins con sede en Canadá, Bitfarms, informó que sus ingresos crecieron un 396% interanual para alcanzar los 36.7 millones de dòlares en el segundo trimestre de 2021.

La empresa minera de bitcoins con sede en Canadá, Bitfarms, informó que sus ingresos crecieron un 396% interanual para alcanzar los 36.7 millones de dòlares en el segundo trimestre de 2021.

«El segundo trimestre de 2021 fue fundamental para nuestra empresa», expresó Emiliano Grodzki, CEO de Bitfarms, y agregó que «desde principios de 2021 hasta finales de 2022, esperamos haber multiplicado por ocho nuestra capacidad y haber ampliado nuestros recursos geográficos en toda América del Norte y del Sur, mientras seguimos buscando oportunidades en otros lugares».

Luego de la publicación de los resultados y del cierre de las operaciones, las acciones de Bitfarms subieron un 0.5%, hasta alcanzar los 6.42 dólares y acumulan casi un 240% en lo que va de año.

La compañía creada por dos argentinos informó que minó 759 bitcoins en el segundo trimestre con un coste medio de aproximadamente 9,000 dólares por criptomoneda, y tenía 1,293 bitcoins valorados en 35,057 dólares cada uno, o aproximadamente 45.3 millones de dólares.

Según informó la empresa, el costo promedio de producción de cada bitcoin fue de 9,000 dólares durante el trimestre, en comparación con los 5,075 dólares del mismo trimestre del año anterior. El aumento se debió a gastos relacionados con el hosting de terceros, pero fue compensado por el beneficio de las eficiencias operativas.

Grodzki añadió que «mientras que el precio del bitcoin sigue fluctuando, el mercado actual es favorable para nuestra operación global con la prohibición de la minería de criptomonedas en China y el cierre resultante de casi la mitad de la tasa de hash de la red, lo que nos permite aumentar nuestra cuota de mercado a poco más del 1.5% desde menos del 1.0% a principios de año.»

Ana

Author

Ana

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *