Economía SAT

SAT aún desconoce cuánto costará remodelar la oficina de Acapulco

https://www.eleconomista.com.mx/economia/SAT-aun-desconoce-cuanto-costara-remodelar-la-oficina-de-Acapulco-20231210-0038.html

A poco más de un mes de que el huracán Otis impactó las costas de Guerrero, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aún no conoce cuánto costará remodelar o reparar los daños materiales causados por el fenómeno natural en su oficina Guerrero 1 “Acapulco”.

A poco más de un mes de que el huracán Otis impactó las costas de Guerrero, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aún no conoce cuánto costará remodelar o reparar los daños materiales causados por el fenómeno natural en su oficina Guerrero 1 “Acapulco”.

En una solicitud de información, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el SAT detalló que no se cuenta con la información requerida “en virtud de que la aseguradora está en proceso de levantamiento y dictaminación de los daños causados”.

El SAT sólo acotó que “no se reportan daños estructurales en la oficina desconcentrada, sólo afectaciones en techos, aires acondicionados y mobiliario”.

El huracán Otis tocó la costa de Guerrero cuando se encontraba en categoría 5, esto significó que los habitantes de la costa guerrerense sufrieron los impactos de las ráfagas de vientos de 270 a 330 kilómetros por hora.

Otis tomó de sorpresa a las autoridades,12 horas antes del impacto estaba categorizado como tormenta tropical.

Más de 300 trabajadores
La oficina de Guerrero 1 “Acapulco” cuenta con 317 trabajadores que en el inicio de la emergencia provocada se quedaron incomunicados porque no había luz, líneas telefónicas e Internet.

El SAT informó que se estableció contacto con el personal de la oficina desconcentrada “desde que se pudo tener comunicación en la zona. Se levantó un censo de su situación, con el objetivo de apoyarlos y dar un seguimiento puntual a los trabajadores”.

Los trabajadores “sufrieron pérdidas materiales en sus casas, caídas de bardas, ruptura de ventanas, pérdida de techos y enseres domésticos, incluso tinacos, así como afectaciones en automóviles”.

El fisco federal refirió que se mantiene una coordinación con las diferentes administraciones generales para restablecer en su totalidad la atención a los contribuyentes y apoyar a los trabajadores y a sus familias.

Ana

Author

Ana

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *