BMV cae con fuerza y perfila su séptima baja en ocho sesiones
Los índices accionarios locales pierden en espera de comentarios de funcionarios de la Reserva Federal y en un mercado local cauteloso por las elecciones del domingo.
Las bolsas de valores de México operan con fuertes pérdidas a media semana. Los índices accionarios locales pierden en espera de comentarios de funcionarios de la Reserva Federal y en un mercado local cauteloso por las elecciones del domingo.
El índice líder S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que mide a las acciones locales más negociadas, cede 1.38% a 54,424.90 unidades. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), baja 1.27% a 1,115.55 unidades.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores operan con pérdidas. Las acciones de la minera Industrias Peñoles encabezan el retroceso, con 5.86% menos a 255.50 pesos, seguidas por las de Inbursa, con 4.36% menos hasta 44.31 pesos.
Los mercados accionarios globales muestran comportamientos negativos, tras unos comentarios de funcionarios de la Fed que alejaron a noviembre las apuestas por un recorte de tasas. La cercanía de la elección en México presiona a la plaza local.
La bolsa local perfila su séptima caída en ocho sesiones afectada por una aversión al riesgo. En este periodo de presión, que comenzó el pasado lunes 20, el referencial del mercado local, el S&P/BMV IPC, acumula una pérdida de más de 7 por ciento.