Bolsa mexicana opera con pérdidas tras una apertura en positivo
Los índices accionarios locales descienden a media semana, en un mercado sin referencias económicas relevantes y atento a la temporada de reportes del segundo trimestre.
Las bolsas de valores de México operan con pérdidas el miércoles tras una apertura positiva. Los índices accionarios locales descienden a media semana, en un mercado sin referencias económicas relevantes y atento a la temporada de reportes del segundo trimestre.
El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que mide a las 35 acciones locales más negociadas cede 0.27% a 53,888.82 unidades. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también retrocede 0.27%, hasta 1,111.86 unidades.
S&P/BMV IPC
Al interior del índice referencia la mayoría de los componentes operan con pérdidas, con 25 de los valores en rojo y 10 en verde. Los peores desempeños los tienen la aeroportuaria Asur, con una caída de 3.47%, y Kimberly-Clark, que ayer presentó su reporte.
La bolsa local cae contraria a sus pares de Wall Street. En un principio avanzan por segunda jornada consecutiva impulsada por las acciones del gigante de los medios de comunicación Grupo Televisa, además de Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim.