Economía

Diciembre ‘sad’: Hacienda deja sin apoyos fiscales a gasolinas antes de Navidad

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2023/12/15/diciembre-sad-hacienda-deja-sin-apoyos-fiscales-a-gasolinas-antes-de-navidad/

Ya van varias semanas desde que las autoridades han bajado los estímulos fiscales a combustibles.

Por sexta semana consecutiva, las gasolinas y el diésel se quedan con cero estímulos fiscales, de acuerdo con lo publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público este viernes.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que para la tercera semana de diciembre, antes de la Navidad, las gasolinas seguirán sin apoyo fiscal.

Para la semana del 16 al 22 de diciembre, así quedarán los apoyos fiscales para las cuotas de los combustibles:

La gasolina Magna o ‘verde’ (menor a 91 octanos) tendrá 0 por ciento de estímulo y el precio por litro será de 5.91 pesos.

La gasolina Premium o ‘roja’ (mayor o igual a 91 octanos) tampoco tendrá apoyo, por lo que su costo será de 4.99 pesos por litro.

La ‘verde’ ha estado en ceros desde la semana del 11 de noviembre, mientras que la ‘roja’ se quedó sin apoyo desde el 4 de noviembre.

En tanto que el diésel también queda sin estímulo por apenas segunda semana, por lo que su precio por litro corresponderá a 6.50 pesos para los próximos días.

Nueva imagen de gasolineras Pemex eleva las ventas
Pemex no quiere quedarse de ‘brazos cruzados’ ante las empresas privadas y busca volver a ‘pintar de verde’ a la mayoría de las 14 mil gasolineras del país, por lo que la empresa creó una nueva imagen de estación de servicio.

También tiene una agresiva estrategia de negocios para que los empresarios gasolineros adopten la franquicia.

“Actualmente tenemos 7 mil 134 franquicias Pemex, de las cuales el 55 por ciento ya tiene la nueva imagen, ya hemos hecho sondeos entre los gasolineros y, en promedio, solo por hacer el cambio de imagen, las ventas se incrementan entre 15 y 20 por ciento, es un efecto muy palpable y rápido”, indicó Miguel Yasser Vicente, gerente de estrategias comerciales de Pemex.

Ana

Autor

Ana

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *