SAT

Estos son los ingresos que NO pagan impuestos en 2023, ¿ya los conoces?

https://www.milenio.com/negocios/sat-que-gastos-no-pagan-impuestos-2023

El SAT estipula en su artículo 94 cuáles son estos ingresos relacionados con el trabajo.

Los impuestos que se deben de pagar al SAT puede ser uno de los dolores de cabeza para los contribuyentes, sin embargo es una de las obligaciones con las que se tiene que cumplir, por otro lado, también debes saber que hay algunos servicios que no los generan.

De acuerdo con el artículo 94 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, existen servicios que no necesariamente deben de ser declarados y que no generan un impuesto, siempre y cuando cumplan con el parámetro establecido.

En MILENIO te contaremos cuáles son los ingresos que están exentos de ser declarados de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria.

¿Cuáles son los ingresos que no generan impuestos?
De acuerdo con el artículo antes mencionado, debes saber que existen algunos ingresos gravables que no necesariamente generan un impuesto.

“Se consideran ingresos por la prestación de un servicio personal subordinado, los salarios y demás prestaciones que deriven de una relación laboral, incluyendo la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas y las prestaciones percibidas como consecuencia de la terminación de la relación laboral”.
Algunos de los ingresos que están dentro de dicho concepto son los siguientes:

Aguinaldo: Éste será exento el valor diario de la UMA (Unidad de Medida y Actualización) elevada a 30 días. Además de que es una obligación del patrón darlo a los empleados.

Tiempo extra: De acuerdo con la LFT, éste es un ingreso que está exento de generar un impuesto. Además que solo puede pagarse por máximo tres veces en una semana.

Prima vacacional: Se exenta hasta el equivalente a 15 UMAS, cuando dicha prestación se otorgue de manera general.

Prima dominical: Esta se exenta hasta 1 UMA por cada domingo que se labore.

Ahora que ya conoces cuáles son los ingresos que no generan impuestos, podrás quitarte un peso de encima.

 

 

 

 

 

 

 

Ana

Autor

Ana

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *