China activa un canje de divisas con Argentina por 6,500 millones de dólares
China activó un intercambio de monedas con Argentina equivalente a unos 6,500 millones de dólares y de libre disponibilidad, que ayudará a las finanzas argentinas.
China activó un intercambio de monedas con Argentina equivalente a unos 6,500 millones de dólares, de libre disponibilidad, dijo el banco central del país (BCRA), en momento de una compleja crisis económica por alta inflación y devaluación.
El monto es «por 47,000 millones de yuanes», agregó una fuente oficial de la entidad a Reuters, siendo el segundo «swap» que habilitan ambos gobiernos durante la presidencia de Alberto Fernández.
El gobierno argentino interviene a diario para frenar la debilidad del peso, cuando la inflación anual se proyecta en 180.7% entre analistas privados.
«Cada vez que pasamos un momento difícil el Gobierno de Xi Jinping nos brindó su apoyo. Esto es importante para que la producción (argentina) no se detenga», dijo Fernández en declaraciones a Radio 10 de Buenos Aires, desde el país asiático donde se encuentra en visita oficial.
Agregó que «China nos amplió el monto y en lugar de 5,000 millones de dólares recibiremos 6,500 millones».
Los argentinos acudirán este domingo a las urnas para elegir un nuevo presidente.
El primer acuerdo entre ambos bancos centrales fue establecido en el 2009. En 2014 se firmó un segundo acuerdo, que fue renovado en 2017 y complementado a fines de 2018 con un acta suplementario, al tiempo que en agosto de 2020 se firmó el actual acuerdo.