Prepare un fondo de emergencia para cualquier imprevisto
Ese colchón financiero no solamente es para cubrir enfermedades o reparaciones urgentes en casa, también para enfrentar eventos naturales como sismos e inundaciones.
Ante la crisis económica de los últimos meses, uno de los elementos que toma mayor importancia dentro de la planeación financiera es la creación de un fondo de emergencias, ya que es una de las mejores opciones para proteger las finanzas ante un problema o situación inesperada, afirmó la empresa de gestión de inversiones Principal.
En un comunicado, la empresa financiera destacó que este “colchoncito” de dinero no solamente es para cubrir imprevistos como una enfermedad, reparaciones del hogar o por desempleo también se puede pensar para enfrentar afectaciones por eventos naturales como sismos, inundaciones o deslizamientos de tierra.
Entre las estrategias para crear este apartado se encuentran automatizar una parte de los ingresos a través de una aplicación para separar ese dinero, destinar una cuenta por separado para no conjuntar los ingresos con el fondo de ahorro y garantizar que el ahorro destinado a este fondo siga creciendo a través de inversiones.