Bolsa mexicana opera con pérdidas a la espera de reportes trimestrales
Los índices, que iniciaron la jornada con tono positivo tras unos datos económicos más fuertes que los esperados, revierten el movimiento a la espera de más reportes trimestrales.
Las bolsas de valores de México operan con pérdidas la mañana del jueves. Los índices locales, que iniciaron la jornada con un tono positivo tras conocer datos de la economía estadounidense, revierten el movimiento y mantienen la oscilación onservada en sus jornadas más recientes.
El referencial índice S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), integrado por las 35 acciones locales más negociadas del mercado doméstico, pierde 0.39% y se ubica en 55,201.01 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cae 0.44% a 1,136.70 puntos.
Al interior del índice referencia, la mayoría de los componentes operan con pérdidas. Los títulos de la aseguradora Quálitas lideran las caídas, con un descenso de 2.66% a 167 pesos, seguidos por los de Peñoles, con 2.61% a 216.06 pesos, y Grupo Carso, con 1.93% a 160.63 pesos.
La economía de Estados Unidos creció más de lo previsto de acuerdo con datos del gobierno, a ritmo preliminar de 3.3%, cuando se esperaba un dato de 2 por ciento. La bolsa mexicana baja pese a esta información, mientras los inversionistas esperan más resultados corporativos.
«Creemos que la BMV mantendrá el sesgo errático que pondera en los mercados externos y el S&P/BMV IPC pondrá a prueba nuevamente el nivel de 55,200. En los reportes corporativos, hoy tras el cierre reportan Quálitas y Banco del Bajío», dijeron en una nota analistas de Vector.