¡Por fin! Revolut es autorizado como banco en México: ¿cuándo inicia operaciones?
La firma tiene que pasar por una auditoría operativa, la cual puede llevar hasta 12 meses.
Este lunes 22 de abril, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el oficio por el cual se otorga a la firma de origen británico Revolut el aval para constituirse como el banco de México, luego de un proceso de más de dos años.
De acuerdo con lo publicado en el DOF, la firma con presencia en más de 40 países y que atiende a más de 40 millones de clientes por todo el mundo, ha recibido la autorización para constituirse como una institución de banca múltiple filial, el domicilio social del nuevo banco será la Ciudad de México y el importe de su capital social asciende a 1,431 millones de pesos.
Ahora, la firma encabezada en México por Juan Miguel Guerra Dávila tendrá que pasar una auditoría operativa para que el banco pueda iniciar operaciones con su producto estrella: las transferencias internacionales y posteriormente, desplegar toda su oferta de servicios que el banco tiene planeados para el país.
En entrevista previa a la oficialización de su licencia, Guerra Dávila comentó a este medio que el proceso de auditoría para iniciar operaciones podría llevar de seis a 12 meses; sin embargo, el equipo del nuevo banco trabajará de la mano del regulador para cumplir con todo lo requerido.
Para el directivo del banco recién autorizado, si bien los tiempos electorales pueden dificultar un pronto inicio de operaciones de la institución en México, el equipo de Revolut en el país trabaja para tener todo en orden y cumplir con lo requerido.
«Uno propone y el regulador dispone, entiendo que también los años electorales pueden interferir un poco con el funcionamiento del regulador, con cambio de equipos, etcétera, entonces veremos cómo nos va, pero nosotros estamos trabajando diligentemente para tener todo a pedir de boca para poder hacer que este proceso sea lo más fluido posible», detalló Guerra Dávila.
Desde hace meses, Revolut en México abrió una lista de espera para que una vez que tenga el aval del inicio de operaciones, pueda comenzar con su funcionamiento y ofrecer sus servicios a quienes se han registrado en dicho listado.
El director de Revolut en México acotó que sería deseable poder tener el aval de inicio de operaciones para el próximo invierno; sin embargo, recalcó que todo dependerá de los reguladores en el país.