Después de ser autorizada, JP 3 Financial lanzará su cartera digital Paycaster
La fintech contempla traer al mercado servicios empresariales, así como ofertas para personas físicas. La IFPE se lanzará en Nuevo León este año, posteriormente, llevará a cabo su expansión en el resto del país.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó este lunes la autorización a la firma JP 3 Financial, para constituirse y operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) bajo la Ley Fintech, además autorizó a otras dos firmas la IFPE Yucash y la Institución de Fondeo Colectivo (IFC) Afluenta.
Bajo este escenario, la IFPE, JP 3 Financial con sede en Monterrey, Nuevo León anunció que prepara el lanzamiento de su cartera digital Paycaster, con la que planean ser un jugador clave en el proceso de inclusión financiera del país.
Además, la firma indicó que su cartera digital y la plataforma Paycaster con la licencia de JP3 Financial estarán orientadas, en una primera etapa, a proveer servicios financieros a segmentos de la población desatendidos por instituciones financieras tradicionales.
Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), 49.1% de la población de 18 a 70 años en México tiene una cuenta en un banco o institución financiera. En poblaciones menores a 15,000 habitantes la exclusión financiera se agudiza y la bancarización cuenta con sólo 38.5% de penetración.
Bajo este contexto, la IFPE busca la inclusión financiera de estos grupos desatendidos, así como proveer servicios financieros a personas físicas que requieren de medios digitales para la ejecución de sus transacciones de pago, además de brindar herramientas para la economía digital, para las nuevas generaciones. Para el segundo año de operaciones, la fintech contempla traer al mercado servicios empresariales, así como ofertas para personas físicas.
El presidente del consejo de administración y accionista principal de JP3 Financial, José Luis Parga Angulo, comentó que en esta primera etapa del proyecto, la IFPE planea llevar a cabo su lanzamiento en el estado de Nuevo León este año, posteriormente, llevará a cabo su expansión en el resto del país.
Según lo informado por la fintech, los servicios de su plataforma Paycaster, contarán con una cartera digital, a través de una aplicación móvil para teléfonos celulares, una tarjeta física como medio de disposición para poder realizar compras, además de un sistema de administración y tesorería digital para empresas.
La firma explicó que los servicios básicos de la cartera digital incluyen, el fondeo de cartera digital, transferencias entre cuentas de usuarios y por medio del SPEI, pagos en línea, con tarjetas, digitales y pagos de servicios como luz, agua, gas y recargas de teléfonos celulares.
“Este es un proyecto que haremos en conjunto de forma inteligente, en el entendido de que hay diversas opciones en el mercado y que los futuros clientes requieren ofertas sólidas y enfocadas realmente en proveerles valor y acceso a una cultura financiera responsable y formal”, comentó Parga Angulo.